El blog de la Familia Arnal

Wednesday, July 12, 2006

Queridos todos:

Primero, un tironcete de orejas. Se os ve últimamente bastante vaguetes para escribir mensajes. ¡¡¡Venga, chavales, a ver si nos animamos!!!

En segundo lugar, la familia Arnal de Torrent agradece a Pilar y a toda la familia "naquerana" su preocupación por nosotros tras el dramático accidente del metro sucedido hace semana y media. Efectivamente, ha sido para la ciudad un golpe muy duro, porque 20 muertos son muchos. Teníamos varios conocidos entre las víctimas y la verdad es que se hace difícil entender un suceso de estas características. Afortunadamente, ningún familiar ni amigo directo viajaba en ese tren.

Besos para todos.

José L.

ESCRITO DEL TÍO ENRIQUE

Bueno, ahora a lo que iba. El tío Enrique ha querido realizar su aportación a esta página. Para ello le pasó a mi padre (el tío Antonio) el siguiente texto que encabezaba con la siguiente carta:


Valencia, 6-7-2006

Querido Antonio: te envío una copia del tema que un compañero nos ha traído a Jávea, pienso que de interés. Se la pasas a José Luis y si cree conveniente lo transmita a los sobrinos que tienen internet (idea que sugirió Elena). Un abrazo.

Hermano Enrique

(A continuación incluyo el texto que el tío Enrique le entregó al tío Antonio)

DECÁLOGO DE CÓMO EDUCAR DELINCUENTES

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No le dé ninguna educación espiritual. Espere que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, ríase, esto le animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le reprenda nunca ni le diga que está mal lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5. Recoja todo lo que él deje tirado: juguetes, libros, zapatos, ropa... Hágalo usted todo, así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero deje que su mente se tiene de basura.

7. Dispute y riña con su cónyuge o pareja en presencia del niño, así no se sorprenderá ni le dolerá demasiado el día en que la familia quede destrozada para siempre.

8. Déle todo el dinero que quiera gastar, no vaya a sospechar que para disponer de dinero es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores, compañeros, vecinos, etc.... Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarle.

[Este decálogo fue redactado por la policía de Washington tras realizar estudios basados en su abundante documentación y larga experiencia en la delincuencia juvenil].

1 Comments:

  • José L. me apunto contigo para el estirón de orejas a todos los primos-as.

    Respecto al comentario del tio Enrique esta claro que eso es lo que no se debe hacer pero no viene nunca mal que nos lo recuerden a los padres de vez en cuando.

    un beset.
    Pilar

    By Blogger José L. Arnal, at 1:31 AM  

Post a Comment

<< Home